Desde que comenzó la campaña de recogida de ropa, alimentos no perecederos y productos sanitarios en favor del pueblo ucraniano, la solidaridad avanza a pasos agigantados.
En muchas de las localidades vidrialesas y de la comarca se ha venido organizando la campaña de recogida de material humanitario, así como la suma a iniciativas solidarias que desde organizaciones no gubernamentales (ong) y desde diferentes ámbitos se desarrollan pidiendo el cese de la invasión de las tropas rusas en Ucrania. En definitiva, voces que claman por la paz.
En Santibáñez de Vidriales, la asociación «Aseranar» en colaboración con las asociaciones «Sansueña», de jubilados «Vidriales», la también cultural «Valle Vivo» y el Ayuntamiento han venido recogiendo el material en favor del pueblo ucraniano desde el pasado jueves 10 de marzo y hasta este martes día 15. El local del Telecentro de Santibáñez se ha convertido en almacén logístico del material humanitario desde donde se trasladarán los productos y artículos donados hasta el punto de entrega en Mombuey o en Puebla de Sanabria, a donde llegará el camión de partida hasta la frontera ucraniana, confirmaron desde la organización.
Personal voluntario distribuye el material humanitario