Provincia

La sociedad de Castilla y León acompaña a Ical en la celebración de las bodas de plata de la Agencia de Noticias

La sociedad de Castilla y León acompaña a Ical en la celebración de las bodas de plata de la Agencia de Noticias

La sociedad de Castilla y León acompañó anoche a la Agencia de Noticias Ical en la celebración de sus bodas de plata en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Numerosas personas de los ámbitos político, social, económico, cultural, empresarial, deportivo y medios de comunicación acudieron a la entrega de los Premios Ical al Compromiso Humano.

Cerca de 200 representantes de las instituciones y entidades públicas y privadas y de todos los sectores sociales de la provincia de Zamora acudieron al Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, para asistir a la Gala durante la cual recibió el Premio Ical al Compromiso Humano la científica zamorana Charo Heras. Entre los principales representantes públicos de la provincia, acudieron el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

Entre las figuras más destacadas, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, detalló durante su intervención su opinión sobre lo que ha significado la Agencia Ical en la Comunidad. También acudieron la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Luis Concepción, así como los presidentes de los consejos Consultivo, Mario Amilivia, el de Cuentas, Jesús Encabo, el del CES, Germán Barrios, y el procurador del Común, Javier Amoedo.

Junto al presidente de la Junta, siete de sus consejeros: las de Cultura, Familia e Igualdad de Oportunidades, y Agricultura y Ganadería, Alicia García, Milagros Marcos y Silvia Clemente, respectivamente, así como los de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, el de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez. No faltaron tampoco varios de los delegados territoriales del Gobierno regional, así como los expresidentes de la Junta Demetrio Madrid y Juan José Lucas.

Como representantes del Ejecutivo central no se perdieron la cita el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, además del zamorano Miguel Alejo, quien en 2011 le dio el relevo. Varios subdelegados se acercaron desde las diferentes provincias, como el de Ávila, José Luis Rivas, el de Palencia, José Luis Cárcel, el de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y la de Soria, María José Heredia. Asimismo, acudieron numerosos procuradores, senadores y diputados de varias provincias de la Comunidad.

Del mundo local, en el evento estaban los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle; León, Emilio Gutiérrez; Palencia, Alfonso Polanco; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; y Zamora, Rosa Valdeón, muchos de ellos acompañados por miembros de sus respectivas corporaciones municipales.

Además, les acompañaron los presidentes de las diputaciones de Ávila, Agustín González; Burgos, César Rico; Palencia, José María Hernández; Salamanca, Javier Iglesias; Segovia, Francisco Vázquez; Soria, Antonio Pardo; y Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El mundo editorial no faltó a la entrega de premios. Así, acompañaron a Ical el presidente y editor del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, así como los responsables de los medios que alumbraron el proyecto: Aurelio Delgado, José Ángel García, Antonio Vázquez, José Luis Alonso y Carlos Herranz.

Entre la amplia representación de los medios de comunicación se encontraban el presidente de EFE, José Antonio Vera, Luis Jaramillo, de la Cadena COPE, y Enrique de la Viuda, de la SER, del Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, la directora de La Opinión de Zamora, Marisol López, el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, de El Día de Valladolid, Juan José Fernández, el director de El Correo de Burgos, Ricardo García Ureta, el director de Diario de Valladolid-El Mundo, Pablo Lago, el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, así como el director, Carlos Aganzo, el delegado de ABC en Castilla y León, José Luis Martín.

Además, asistieron Elena Rodríguez, de esRadio y Ana Rodríguez, de Europa Press Castilla y León, Julián Ballesteros, de La Gaceta de Salamanca, Jesús Fonseca, de La Razón, Ignacio Fernández Sobrino, de Onda Cero, Óscar Campillo, de Marca, David Rubio, de La Nueva Crónica de León; Ruth Rodríguez, delegada de Radio Televisión Española en Castilla y León, y María Sáez, directora de Tribuna de Ávila, así como representantes de Diario de Ávila.

Por parte de la televisión autonómica RTVCyL asistió una amplia representación encabezada por su director general, Eduardo Álvarez, y el director de Informativos, Eduardo Gordaliza; así como el director general en Valladolid, Florencio Carrera, el de Programas, Francisco Temprano, o el de Marketing y Comunicación, Eduardo Bonilla; el de Producción, Daniel Moya, y la directora de La 8 de Zamora, Eva Crespo, entre otros muchos. Tampoco quisieron perderse el acto periodistas del ámbito nacional como Charo Zarzalejos, Rosa Villacastín o Ramón Arangüena.

Mundo empresarial

Así, entre los asistentes se encontraban el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec; el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Escobillas; acompañado de distintos presidentes, como los de las cámaras de Comercio e Industria de Ávila, José Manuel Izquierdo; Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo; Segovia, Pedro Palomo; Soria, Pilar Sánchez; Valladolid, Carlos Villar; Zamora, Manuel Vidal; así como el presidente de la Cámara de Contratistas, Enrique Pascual.

La amplia representación empresarial se reflejó en el consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez, además de representantes de compañías como Iberdrola, El Corte Inglés, Collosa o Benteler, así como el presidente de Edigrup, José Luis de Ulibarri, y representantes de bodegas como Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Matarromera o Protos y Valbusenda. El sector bancario estuvo representado por entidades como Bankia, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Cajacírculo, Cajaviva-Caja Rural, Banco Ceiss, Banco Santander, Ibercaja y Caja Rural.

De los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, también acudieron el jefe accidental del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla y León, Manuel Cabello, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, o el jefe de la Policía Local de Valladolid, Fernando Sedano.

Presencia de la cultura

La cultura también estuvo presente con artistas como el escritor Ángel Vallecillo, el vicepresidente del Gremio de Editores de Castilla y León, César Sanz, el artista medinense Ángel Marcos, el etnógrafo Joaquín Díaz o el pintor palentino Antonio Guzmán Capel. Del mismo modo, también estuvieron representados por sus máximos responsables los museos Patio Herreriano, DA2 y Esteban Vicente, al tiempo que también acudió el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Del ámbito social, entre otros, acudieron el presidente del Cermi, Francisco Sardón; el responsable del FEAPS Castilla y León, Juan Pérez; así como el vicepresidente de Cruz Roja de Castilla y León, Francisco Javier Bravo; y el presidente del Consejo regional de la Juventud, Roberto López.

Del mundo deportivo estuvieron presentes los atletas Juan Carlos Higuero, Raúl García, Mayte Martínez, Álvaro Rodríguez e Isaac Viciosa, así como representantes de los principales clubes deportivos de la Comunidad de fútbol, baloncesto, balonmano, rugby y otras disciplinas deportivas.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky