“Resulta inadmisible que el alcalde no se canse de presumir en los medios de comunicación que el Ayuntamiento tiene superávit y que por eso no necesita pedir dinero a las Administraciones”, asegura el concejal socialista David Santamaría, que añade: “si es así, ¿por qué no emplea ese dinero en arreglar el pueblo y no tenerlo en el estado de abandono en que lo tiene?”, se ha preguntado.
Según señala el edil, en lugar de proceder a la renovación de las tuberías de abastecimiento “se dedican a hacer parcheos cuando se produce algún tipo de avería en la red, lo que hace que al poco tiempo se tenga que volver a levantar la calle”. Estas continuas averías están provocando el hartazgo de los vecinos, ya que están provocando prejuicios importantes y desperfectos en algunas viviendas, y que, según apunta Santamaría, “no entienden porque no se hacen las cosas bien de una vez, porque está claro que si en una calle se tiene que levantar varias veces para arreglar las averías de la red es porque las tuberías ya no aguantan más y hay que cambiarlas”.
Además, los vecinos han hecho llegar al PSOE sus quejas porque los cortes de agua son reiterados y porque éstos se producen sin previo aviso, lo que está causando muchas molestias. Al respecto, el concejal Santamaría ha explicado que “en invierno la situación es peor porque los vecinos se quedan sin agua caliente y hay que tener en cuenta que la mayoría son personas mayores, además de los problemas que están causando en el bar del pueblo, que viven de su negocio”.
Así las cosas, David Santamaría considera que el alcalde “solo quiere hacer obras que tengan un rédito electoral, y ya sabemos que cambiar tuberías es algo que no se ve y eso no da votos”.