Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, recibía este sábado el galardón "Serbal de Oro", un premio honorífico que concedía este año por primera vez el Ayuntamiento de Pobladura del Valle.
Se trata de un premio en forma de un árbol característico de la zona y que recaía en Clemente por su apoyo al desarrollo de esta localidad zamorana. En especial, el alcalde de la localidad, Ángel Vicente Santiago, recordaba el papel fundamental de la por entonces consejera de Agricultura y Ganadería para la construcción del puente que se construyó sobre el cauce del arroyo Ahogaborricos. Desde entonces, ese puente permite el tránsito de peatones y de ganado, evitando que deban transitar por una peligrosa carretera.
La entrega del galardón se aprobó en el pleno de Pobladura del Valle el pasado 20 de abril y era este sábado cuando Silvia Clemente recibía el premio honorífico.
Tras recoger el galardón, Clemente abogó por la necesidad de las instituciones de llegar hasta todos los núcleos del mundo rural, para ayudarles en su desarrollo dotándoles de los servicios necesarios. Igualmente, animó a los ciudadanos de estos pueblos a seguir trabajando en la línea del sector turístico, gastronómico y medioambiental para generar riqueza.