Así será el tráfico durante las obras de la N-631
Habrá restricciones y ciertas permisividades al tráfico rodado de vehículos
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado comienzo a las obras para la reparación y refuerzo del firme de la N-631, con un plan que contempla una inversión de 7,7 millones de euros divididos en dos actuaciones.
La primera de ella, comprende los primeros quince kilómetros de la citada carretera y es la que desde el próximo lunes, 5 de junio, obliga al cierre del tramo durante los próximos tres meses.
Ángel Blanco, subdelegado de Gobierno en Zamora, ha señalado que esta actuación por parte del Gobierno responde a una necesidad ''muy demandada por toda la sociedad zamorana por estar ya muy deteriorada y el firme agotado''. Asimismo, la obra mantiene el objetivo de mejorar la seguridad vial y preservar el patrimonio viario sin perder de vista las nuevas técnicas en sostenibilidad que se van a utilizar por vez primera en Castilla y León.
La actuación que se va a llevar a cabo, consiste en el reciclado del firme actual al que posteriormente se le añadirá una nueva capa de refuerzo. Sin embargo, la primera de las fases, la de reciclado de firme actual necesita de un tiempo de curación antes de poder añadir la nueva capa de refuerzo, lo que hace que se demoren los plazos hasta final de verano. Además, las especiales condiciones climatológicas que se necesitan para llevar a cabo las actuaciones, hacen que solo sea posible llevarlas a cabo en esta parte del año.
Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán, como itinerario alternativo para el tráfico con sentido a Puebla de Sanabria y Orense, las autovías A-66, A-6 y A-52, y, como alternativa para el tráfico con dirección Zamora, se usará la ruta en sentido opuesto por las autovías A-52, A-6 y A-66.
Por su parte, para los usuarios del tráfico local,Tábara y Pozuelo de Tábara o más adelante hacia Otero de Bodas, deberán llegar hasta el kilómetro 238 de la A-66 y coger la carretera de Faramontanos de Tábara. En cambio, para quienes hagan el recorrido a la inversa, se instalará un señalista en Tábara que en función del destino indicará cuál es la opción disponible.
Por último, los usuarios de La Encomienda, tendrán acceso por un lado u otro en función de la ubicación de la maquinaria de obra. Asimismo, se ha informado de que para la circulación de equipos médicos, algún vecino que necesite acudir al médico o la ruta escolar se establecerán ciertos intervalos que ya se ha hablado con los vecinos. También, si fuera necesaria la circulación de emergencia, la maquinaría podrá retirarse en cuestión de minutos quedando siempre un carril habilitado para la circulación.
También te puede interesar
Lo último