La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha mantenido hoy una reunión estratégica de coordinación con las figuras de calidad de la provincia de Zamora integradas bajo la marca "Alimentos de Zamora" en la que se trató la convocatoria anual de ayudas y subvenciones que este año cuenta 2018 cuenta con una partida de 215.000 euros, entre otros asuntos.
En este sentido, la presidenta ha adquirido el compromiso de reforzar el apoyo de la Institución a las labores de promoción de cada una de las marchas y de incrementar la partida económica que se destinará a ellas de cara al año 2019, impulso que deja patente la apuesta decidida de la Diputación por estas figuras que generan riqueza y desarrollo en una provincia como la nuestra.
Del mismo modo, Mayte Martín Pozo les ha informado de las gestiones abiertas por la Diputación para incorporar a Alimentos de Zamora otras figuras y productos de la provincia con gran potencial como es el caso de la miel, el ajo y la castaña.
La colaboración entre la Diputación y las 13 marcas de calidad actuales viene siendo muy importante desde hace años, y se plasma en proyectos a los que cada figura destina el 20% de la subvención recibida por la institución para realizar acciones de carácter social, cultural y deportiva que redundan en beneficio de distintos colectivos de la provincia de Zamora.
Por otro lado, Mayte Martín Pozo ha propuesto a las figuras de calidad participar en la segunda parte de la Feria Raíces, la Feria Ganadera, que tuvo que ser aplazada por causas climatológicas los pasados 9,10 y 11 de marzo, y que se celebrará en IFEZA los próximos 12 y 13 de mayo.
Las figuras de calidad han recibido la propuesta con interés ya que ven en ello una forma de promoción que puede resultar interesante dado el éxito que ha tenido la Feria Raíces organizada por la Federación de Grupos de Acción Local de la provincia de Zamora en la que participan todos los Grupos de Acción Local de la provincia.
Los representantes de las figuras de calidad se han comprometido a dar una contestación a la Diputación al respecto, junto a las posibles acciones de promoción que podrían realizar cada una de ellas en esa segunda parte de la Feria Raíces.