Nueva excursión de la Asociación Cultural Gastronómica "La Santa Merienda" que en esta ocasión dirigió su mirada a la comarca de Aliste.
En primer lugar, visita al Centro de Interpretación de las Especies Micológicas de Rabanales donde los 19 socios de La Santa Merienda conocieron de la mano de Pedro Gómez cuales son las especies de setas más comunes de la zona, así como un acercamiento al mundo micológico en general.
Tras esta visita, los socios acudieron a recuperar fuerzas a Casa Fidel, en San Vitero, un auténtico templo gastronómico de Aliste, en el que saborearon croquetas de boletus, hamburguesa de mollejas y bizcocho borracho de Alcañices, entre otras exquisiteces.
La última parada fue en Alcañices, para realizar una visita guiada a la exposición Salus 2022, que causó una gran impresión entre todos los socios. Para terminar, acudieron a la Iglesia Parroquial de Alcañices dónde conocieron un poco las tradiciones e imágenes que componen la Semana Santa de la villa.
Una visita a la que acompañó el tiempo y que dejó un gran sabor de boca a todos los socios participantes.
La siguiente cita de la Asociación será el próximo 30 de septiembre con una cata en el Ramos Carrión que todavía está por presentar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios