La incidencia de la provincia de Zamora sigue con tendencia ala baja, y aunque la capital sigue siendo el mayor foco de preocupación deSanidad, la consejera Verónica Casado ha afirmado que hay varios municipios dela comunidad "que preocupan enormemente".
Entre los territorios citados, Sanidad ha hecho hincapié enVillardeciervos, territorio en el que se ha registrado un rápido aumento decasos. "Aunque estos incrementos de casos están relacionados con brotesfamiliares o en residencias, solicitamos que se extremen lasprecauciones". En este caso, hay que recordar que la residencia de ancianos de Villardeciervos ya ha confirmado un brote importante en su centro.
Con estas palabras Casado ha puesto sobre la mesa "lanecesidad de protegerse y más en estas fechas, con la Navidad ya encima, en laque el movimiento de gente va a ser mayor". De esta forma, desde la Juntapiden "máxima prudencia" a los habitantes de Villardeciervos, así comoa las personas que tengan pensado trasladarse allí con motivo de estasfechas.