Los alumnos del centro educativo Valverde de Lucerna de Pueblade Sanabria se sometieron el pasado miércoles a la última jornada de cribadomediante prueba PCR. Un total de 118 alumnos fueron sensibles a esta pruebadebido a la alta sospecha que existía en torno a un brote entre los alumnos delcentro.
Todo comenzó cuando se detectó un positivo en el bar al quesuelen acudir los alumnos a la hora del recreo para consumir diferentesrefrigerios. Tras conocerse esta situación, los alumnos de los padressolicitaron a la Junta que se realizaran pruebas masivas para conocer elalcance de este contacto.
Sanidad accedió a realizar dichas pruebas y durante dos días losalumnos no acudieron a clase y se realizaron más de un centenar de pruebas enun cribado que finalizó el `pasado miércoles con resultados muyesperanzadores.
Del total de las 118 PCR realizadas en el instituto Puebla deSanabria solo se obtuvo un único positivo y dos resultados indeterminados queno arrojaban un resultado claro por lo que la prueba será repetida. DE estaforma se ha podido descartar la existencia de un brote entre los alumnos deeste centro de la provincia.