Preocupación en la base aérea de Rosinos de la Requejada. En las últimas horas se conocía el positivo de uno de los trabajadores y rápidamente se activaban los protocolos de actuación.
Según la información recabada por zamora24horas de fuentes sanitarias, durante este jueves se someterán a las pruebas PCR los miembros de la cuadrilla con la que el infectado trabajó en su último servicio. Y es que según ha podido saber este medio, el varón trabajó por última vez la semana pasada y llevaba unos días de descanso. Ha sido durante este periodo de asueto cuando se le ha detectado el positivo.
Desde Medio Ambiente tranquilizan a la población asegurando que la prestación del servicio contra el fuego está garantizado, y desde Sanidad añaden que el protocolo epidemiológico está en marcha.
De esta forma, se realizará el seguimiento del positivo para saber si se trata de un caso concreto y aislado, o si se puede calificar de brote si personas de su entorno familiar o de la base aérea de Rosinos arrojan más positivos.