La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.
La situación en las zonas básicas de salud ha vuelto a empeorar y aumentan a cuatro las zonas en naranja después de que en las últimas horas haya regresado al verde Villalpando mientras que Puebla de Sanabria y Villarrín han comenzado a estar en zona de peligro, ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León.
En concreto, en Puebla de Sanabria se ha registrado una PCR positiva más y, con dos, la incidencia de casos ya es del 5,03%. Además, en Villarrín también se ha registrado una nueva PCR positiva pasando a dos en las últimas horas, por lo que la incidencia de casos ha aumentado al 6,71%
La zona básica de salud de Aliste se mantiene también en alerta con tres PCR positivas, lo que supone una incidencia de casos del 6,52%.
Alta Sanabria permanece también en la cuerda floja con los cinco positivos del brote que aumentan la incidencia de casos al 95,97% por 10.000 tarjetas sanitarias.
Esto quiere decir que en estos cuatro territorios, que engloban 89 pueblos además de sus anejos, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios