El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha visitado hoy las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en la carretera ZA-L-2684, que transcurre desde cruce de la Ermita de La Alcobilla, pasa por Coso y enlaza con la ZA-L-2645, que a su vez comunica San Ciprián de Sanabria con Trefacio, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 702.255,30 euros.
José María Barrios ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, por el diputado de zona y responsable del Área de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Justo, Montserrat Sastre Rionegro, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.
Las obras se han ejecutado en un tramo de 3.5 kilómetros aproximadamente que incluyen la travesía de Coso de Sanabria, en los se han ensanchado la calzada que contará con una anchura de entre 5 y 6 metros en distintas zonas, se han eliminado blandones y fisuras para posteriormente extender dos capas de mezcla bituminosa.
Finalmente, se han hormigonado las cunetas en zonas puntuales en las que se colmataban con tierra y vegetación que dificultaban la evacuación del agua.
MEJORA CARRETERAS EN LA SANABRIA-LA CARBALLEDA
José María Barrios ha recalcado el compromiso permanente de la Diputación por mejorar la Red Provincial de Carreteras en la comarca sanabresa y ha anunciado la próxima adjudicación de las obras del Proyecto de acondicionamiento y Refuerzo de las carreteras que comunican Avedillo de Sanabria, Cobreros, Barrio de Lomba y El Mercado del Puente, que cuentan con un presupuesto de licitación de 635.450 euros para una longitud de 5.7 kilómetros.
Asimismo, ha anticipado que la Diputación finalizará en los próximos meses la redacción del proyecto para mejorar la carretera provincial que comunica Cobreros con la N-525.
Del mismo modo ha añadió que en breve también se adjudicarán los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera que comunica Sagallos con Linarejos pasando por las localidades de Folgoso de la Carballeda y Pedroso de La Carballeda, todos ellos anejos del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba.
Se trata de un tramo de 9.5 kilómetros de longitud que trascurre por las proximidades de la Sierra de la Culebra que ha sido licitado en 1.200.423,85 euros.
CONTRATO DE MANTENIMIENTO
Por otro lado, el diputado de Carreteras ha señalado que con cargo al contrato de mantenimiento de la Diputación se realizarán actuaciones de limpieza de cunetas y arcenes, extendido de aglomerado en caliente y señalización vertical y horizontal en más de 12 kilómetros correspondientes a ocho tramos de carreteras de la zona: travesía de Castellanos de Sanabria, Doney de la Requejada al campin, acceso a Valleluengo de la carretera autonómica; ZA-622 en Gramedo; Valparaíso a la N-525; Fresno de la Carballeda a la N-525; entrada a Rozas de Sanabria; tramo de Cernadilla la N-525; y Entrepeñas a la N-525.
HERMISENDE Y ESCUREDO
Finalmente, José María Barrios ha concluido que la Diputación encargará un proyecto para solucionar los problemas de causados por desprendimientos en la carretera de acceso a Escuredo y que se estudiará el desvió del tráfico en la carretera de Hermisende a su paso por un puente en el mismo núcleo urbano que dificulta la circulación de vehículos pesados como autobuses y camiones. No es posible actuar para ampliar la actual estructura, por lo que se baraja la construcción de un nuevo puente o ejecutar una vía de circunvalación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios