Miles de devotos tienen una citael domingo 6 de octubre con la Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria ensu santuario de Otero. La explanada del Santuario les recibirá, un año más, enun ambiente de devoción, confraternización y convivencia. La romería en honor ala Patrona de toda la comarca zamorana de Sanabria es una de las grandes citas de todos los sanabresesy la última romería que se celebra en la provincia.
Desde el 27 de septiembre se estácelebrando el solemne novenario a intención de los devotos de la Patrona ycamioneros en ruta. El sermón está corriendo a cargo de D. Ricardo FuentesVega, Vicario Episcopal para el clero. Este acto litúrgico es seguido pordevotos que acuden de todos los pueblos de Sanabria.
El sábado 5 de octubre secelebrará la misa concelebrada de víspera del día grande a las 12:00 horas, ypor la tarde, al término de la novena, uno de los actos que más personascongrega: la tradicional bendición de vehículos bajo la protección de laVirgen.
Pone el punto y final hasta lamadrugada la música y el baile de laorquesta Media Luna.
El domingo, 6 de octubre seinicia la jornada con el Rosario de la Aurora cantado desde la IglesiaParroquial de Santo Tomás Apóstol hastael Santuario. Se recuperará una antigua tradición de procesionar con la imagende la Virgen del Rosario que será portada por mujeres. Esta tradición cayó endesuso hace 65 años. La imagen se trasladará a su emplazamiento habitual en laiglesia parroquial el lunes 7 de octubre al término de la misa por los fielesdifuntos.
A su término y, cada hora, secelebrarán misas en un continuo ir y venir de peregrinos para terminar lamañana, a las 13:00 horas, con la misa solemne y procesión con la banda ‘Tradición y música popular de Zamora’ A sutérmino se iniciará un ambiente festivo con música de gaita, puestos, almuerzos familiares y baile con gaiteros.
La misa vespertina, a las 18:30de la tarde se aplicará por los enfermos devotos de la Virgen. La romería secierra el lunes 7 de octubre a las 12:00 horas con la misa concelebrada por losfieles difuntos devotos de la Santísima Virgen.