San Juan del Rebollar se prepara ya para la próxima celebración de sus fiestas. Unas fiestas que, como viene siendo habitual, incluyen actividades para grandes y pequeños.
El sábado, 17 de junio, será el día en el que los vecinos puedan abrir boca con el IV Trial 4x4 que incluye un espectáculo final. A las 22.30 habrá un picoteo y Álvaro DJ amenizará la noche festiva con un bingo en el descanso.
Tras el entrante, los vecinos tendrán que esperar una semana para disfrutar del grueso de la programación festiva. Será el viernes, 23 de junio, cuando a partir de las 19.00 horas se dé por abierto el bar junto al repique de campanas y animación. A las 00.00 horas, como manda la tradición se procederá al encendido de las hogueras de San Juan y a partir de las 00.30 horas será la macrodiscoteca ‘Cubalibre Experience’ la que amenice la noche festiva, con un bingo y una glow party en el descanso y con la gran chocolatada y alborada al amanecer.
Ya el sábado, 24 de junio, día grande en la localidad, la actividad comienza temprano con la misa en honor San Juan Baustita y el posterior tirasoga con limonada. Todo ello amenizado por Manaita Rumbera.
Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los hinchables y una resbalina acuática harán las delicias de los mas pequeños mientras que los mayores podrán disfrutar de bailes tradicionales.
Para hacer tiempo hasta la noche, Manaita Rumbera amenizará el tardeo y a las 20.30 llega el turno para demostrar las dotes culinarias con el concurso de tortillas y repostería.
De madrugada ya, el Grupo Insomnio será el encargado de llevar la fiesta hasta altas horas con un gran sorteo en el descanso y con un Bingo Caliente a la finalización de la fiesta.
La fiesta llega a su fin el domingo con la tajuela y la sesión vermut a partir de las 12.00 horas, antes de celebrar una misa y despedir las fiestas con la obra de teatro ‘Dinero Negro’, a cargo del grupo de teatro de San Juan del Rebollar.