Provincia

San Esteban bendice los campos de Brime de Urz

Los devotos del patrón desfilan con la imagen desde la iglesia parroquial hasta su sede en la ermita

San Esteban

Desde primera hora de la mañana de este sábado 6 de mayo los vecinos ya se despertaron con el sonoro disparo de cohetes y bombas como pregonero de que en Brime de Urz se celebraba la Fiesta de su patrón San Esteban. La noche había sido larga porque en la víspera se celebró el homenaje a su alcalde, a José Furones Marcos, por sus 45 años dedicados al servicio del vecindario.

Y cuando el sol manifestaba todo su vigor, al marcar el reloj las 13:00 horas, la imagen del patrón cruzaba el pórtico del templo para enfilar una comitiva en dirección al cerro que lleva su nombre, a donde se alza su ermita. La procesión abierta con la cruz guía, señalaba el camino romero tras atravesar el arroyo Almucera para ascender hasta la platea de San Esteban mientras los sonidos de la agrupación musical «los Jatas», de Arrabalde, apaciguaban el incesante disparo de cohetes dejando una estela en el limpio cielo. Ya en la cumbre rocosa, donde se asentó un antiguo poblado, el párroco Miguel Hernández bendijo la campiña en nombre del patrón.

Y llegaba ya el momento de rendir culto a San Esteban, en su ermita. Y se hizo con la solemnidad y devoción que los vecinos de Brime de Urz profesan a su santo patrón.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky