Habría que remontarse a décadas atrás para encontrar en San Cristóbal de Entreviñas una quintada de 27 jóvenes. No obstante y como el pasado año por culpa de la pandemia no se celebraron las fiestas de quintos y carnavales, en esta ocasión se ha apostado por la celebración con las dos quintadas, la del 2021 y la del 2022.
El repique de campanas, al ocaso del jueves, extiende el abanico de actos en los que prima la camaradería y la complicidad vecinal de los vilortos. El viernes se dedica a los niños y las quintadas se encargan de recoger a los más pequeños para el desfile infantil amenizado por la charanga «los Chumachos» y la entrega de premios a los mejores disfraces. Un acto éste organizado por el Ayuntamiento y que da paso a la cena de quintos y quintas y la verbena en la carpa con «Electromoon«. La madrugada se hace fiesta en San Cristóbal con el recorrido por los locales «Eclipse» y «el Nudos».
Ya en la jornada del sábado las dos quintadas se dirigen en la tarde al estadio municipal «los Tejares». Un encuentro deportivo que da paso a una actuación musical en el pub Eclipse a cargo del grupo de pop rock «Eleka Shows«. La plaza del Ayuntamiento, a la luz de la luna menguante, sirve de escenario para un desfile de disfraces y la entrega de premios en el pub «Evelon«.
En el Domingo Gordo de Carnaval los integrantes de las dos quintadas se visten con sus mejores galas para acudir a la misa y ya a media tarde se organiza la tradicional carrera de cintas con la charanga Scala. Y como en esta ocasión hay dos quintadas pues también habrá dos cintas del premio.
La velada nocturna corre a cargo de Electromoon y el paso por Espectro music.
El lunes 28 vuelve a estar dedicado a los pequeños con un concurso de disfraces y regalos de dulces en un acto organizado por el AMPA en la carpa de los quintos. Para la jornada del martes de Carnaval está prevista la tradicional quema de cintas y por la tarde los mozos van en busca de las mozas a sus casas acompañados en un desfile callejero por la charanga «Manía». La quema de una traca da paso a la jornada de clausura de los carnavales, al miércoles de Ceniza.
Las dos quintadas del 2021 y 2022 quedan emplazadas para unirse a la del 2020 y abrir el mes de mayo con la izada de la viga o del chopo.