Las concejalías de Comercio y Turismo, con sus respectivos concejales, Sandra Otero y José Mariño, han presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Benavente los calendarios municipales correspondientes al año 2021.
Un calendario cuya portada reivindica la auténtica Ruta de la Plata en su tramo Mérida-Astoga, ruta en la que Benavente tiene una gran importancia. Una vía milenaria que espera acoger durante el 2021 a miles de peregrinos en un nuevo año Compostelano.
Las páginas interiores del calendario servirán de homenaje a las calles de Benavente, calles que anteriormente reunieron a comerciantes y hosteleros, sectores duramente castigados por la pandemia actual. En cada uno de los doce meses se muestran imágenes antiguas de algunas vías populares de la ciudad.
Los 3.000 calendarios municipales podrán recogerse de forma gratuita a partir del lunes 16 de noviembre en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Benavente y en el Edificio Administrativo del Ferial. Las personas que se acerquen a recoger su calendario pordrán llevarse un máximo de dos unidades por persona.