Ha sido uno de los temas de conversación este fin de semana en Benavente y también a través de las redes sociales. La presencia de Pablo Iglesias este fin de semana en el programa ‘La Sexta Noche’ ha generado un debate un en torno a la idoneidad o no de que las localidades españolas mantengan en pie tradiciones ancestrales en las que los animales juegan un papel central.
Tradiciones como el Toro de la Vega, el Toro Embolado o el Toro Enmaromado de Benavente se pusieron en tela de juicio por el líder de Podemos. Y es que aunque el tema central, y más mediático, es el que se produce en Tordesillas con el Toro de la Vega, Iglesias amplió el espectro a otros ‘espectáculos’, entre los que incidió en el Toro Enmaromado de Benavente.
En un primer momento, el líder de esta formación política habló de la necesidad de eliminar y erradicar estas costumbres, aunque con el paso de los minutos, y fruto probablemente de estar en campaña electoral, suavizó y matizó sus reflexiones para exponer que “lo más lógico” sería realizar “una consulta popular” entre los vecinos para saber si este tipo de prácticas siguen adelante o si deben ser eliminadas o matizadas.