Provincia

La revista Interviú publica un amplio reportaje sobre el caso del chalet de Mañanes

La revista Interviú publica un amplio reportaje sobre el caso del chalet de Mañanes
La polémica suscitada sobre la demolición o no de la casa de campo de Saturnino Mañanes está generando tanto debate que ha dado el salto al panorama nacional. Así, la revista Interviú que ya se hizo eco en números anteriores de otras situaciones ocurridas en la provincia de Zamora, vuelve ahora a la carga con esta información que cuenta con el testimonio de Manuel Burón, coordinador de Izquierda Unidad en Benavente.

Soledad Juárez es la periodista encargada de elaborar el artículo y escribe: “El consistorio de Benavente (Zamora) obliga al alcalde a demoler su casa de campo por estar en terreno rústico e inundable y no cumplir el Plan Urbanístico. El regidor se niega a derribarla y demanda al concejo que él mismo preside. La pelea, aderezada con venganzas, dura ya diez años”, expone.

El propio Mañanes también ofrece su versión para esta afamada publicación y asegura en declaraciones a Soledad Juárez: “es la única forma de defender mis derechos y el patrimonio de mi familia”.

Se trata de una polémica que ha terminado de colmar la paciencia del presidente provincial del Partido Popular en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, que aseguraba ayer ante los medios de comunicación después del Comité de Dirección de su partido que ya ha hablado con Mañanes haciéndole ver la intranquilidad que hay con esta situación dentro del partido.

“Estamos preocupados por la situación, así se lo he trasladado al alcalde, han actuado con gran objetividad, el alcalde no ha participado, no se le ha dado trato de favor. Ahora su mujer va a presentar una demanda contra el Ayuntamiento, legítima para su defensa. Pero es innegable que se ha provocado cierta intranquilidad y vamos a escuchar a todos para que después se tomen algunas decisiones. Le he planteado una reflexión sobre la situación, sobre lo extraño que es que la familia del alcalde demande al ayuntamiento. La solución tienen que venir de ellos”, aseguró Martínez Maíllo.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky