Si algo posee la provincia de Zamora son zonas naturales de todo tipo. Cada una de las comarcas de Zamora cuenta con importantes extensiones de terreno con una riqueza absoluta de flora y fauna que permiten a los visitantes entrar en un mundo de naturaleza muy llamativo para los amantes de este tipo de turismo. Por eso, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora apuesta en esta nueva edición de FITUR por potenciar la presencia de los visitantes que poseen estas demandas.
En este sentido, juega un papel fundamental la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, y no solo por su basto terreno de naturaleza sino también a la hora de mostrar a los visitantes los productos que de ella se generan. Así, este jueves en FITUR se realizó una degustación de productos surgidos de esta Reserva.
El turismo de naturaleza y deportes, también está siendo potenciado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora. Apartado en el que se presentaba este jueves una nueva edición de la Transfronteriza por un lado, y de la Ultra Sanabria By Stages por otro, pruebas que, de la mano de la Diputación, se ha consolidado dentro del panorama nacional del llamado trail running en sus dos ediciones anteriores. El objetivo de este tipo de pruebas es intentar desestacionalizar el turismo, de forma que lleve hasta Sanabria cientos de visitantes entre deportistas y familiares en una fecha del calendario en la que históricamente el turismo no solía repuntar.
En este sentido, durante la presentación desarrollada en FITUR, se explicó que la nueva Ultra Sanabria By Stages celebrará su tercera edición los días 10, 11, 12 y 13 de octubre de 2019. La carrera del Parque Natural del Lago de Sanabria contará de nuevo con tres circuitos "para dar cabida a cualquier corredor, sea del nivel que sea", explicaba el director de ULSA, Antonio del Pozo, acompañado en FITUR por los responsables del Patronato de Turismo y los corredores Santiago Mezquita y Pablo Villa.
De esta forma, la carrera por etapas contará de nuevo con la modalidad Ultra, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; el Gran Trail (GT), de 62 y el Maratón de 42, todas ellos divididas en tres jornadas de deporte y aventura alrededor del lago mágico. La carrera sanabresa además volverá a contar con dos pruebas abiertas para los deportistas que solo quieran correr una jornada. También fue presentada una nueva edición de la Transfronteriza, la prueba que enfrenta a españoles y a portugueses en una atractiva prueba también de trail que se desarrollará el 2 de junio.