Este miércoles el partido político Ciudadanos presentaba a su nueva ejecutiva para la provincia de Zamora. En dicho acto, Francisco Requejo, presidente de la Diputación provincial, quiso celebrar el regreso del tren madrugador que conecta Zamora con Madrid a primera hora del día.
Dejando claro el esfuerzo de las instituciones para sacarlo adelante, Requejo explicó que este regreso es algo “para congratularnos todos”, aunque aclarando que mantienen su reunión con Renfe el próximo día 15 de junio para solicitar mayores frecuencias y que se declare “obligación de servicio público”. Matiz importante, pues el presidente provincial teme que con la bajada de viajeros en los meses de verano “nos podamos ver en la tesitura de que en septiembre nos lo vuelvan a retirar”.
Asimismo, Requejo aprovechó para afear la actitud del PSOE. “Tenemos dos buenas noticias. Lo primero, recuperamos el tren madrugador; lo segundo, por fin el PSOE en Zamora se ha puesto a trabajar después de tanto tiempo”, añadiendo también que ya que se han “puesto a trabajar” reclaman que “recuperen Montelarreina”.
“Si cualquiera salimos a Zamora, nos dirán lo que ha hecho el PSOE durante estos dos años de mandato”, recordó Requejo, reclamando a los socialistas “trabajo, rigor y, sobre todo, seriedad”.