Provincia

Requejo responde al PSOE sobre las cuestiones de su relación con la empresa Eurona y achaca la posición de Folgado a buscar "el alarmismo"

Ha dejado claro que las pruebas son "totalmente gratuitas y sin coste alguno para las arcas de la Diputación"

Pleno diputacion requejo

El PSOE reclamaba este martes que el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, diera explicaciones sobre su relación con Eurona, matizando que "su reacción y su nerviosismo son preocupantes". Tras esto, Requejo ha aclarado que no entiende la intención de las declaraciones del dirigente socialista, Eduardo Folgado, algo que achaca a que "no se lee los expedientes, a que no hace un trabajo exhaustivo".

Requejo ha dejado claro que las pruebas de conectividad que se están realizando en diversos puntos de la provincia vía satélite como ha sido el caso de Videmala de Alba, Bermillo de Alba, San Cristobal de Aliste y Poyo son "totalmente gratuitas y sin coste alguno para las arcas de la Diputación".

"La empresa a la que se refiere que está en concurso de acreedores no es la que está realizando estas pruebas, la que nos realiza las pruebas en estos municipios es GLOBAL Satellite Technologies", aclarando que esta nació como una filial de Eurona pero ahora es independiente y no le repercute la situación de la misma. 

El objetivo de la Diputación de Zamora con este acuerdo es mejorar la conexión a internet de la población de la provincia, por lo que Requejo ha declarado que espera unas disculpas de Eduardo Folgado y ha recalcado que no le mueve otro fin que "el alarmismo".

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky