Tal y como se había comentado desde hace días, la Diputación Provincial de Zamora tendrá una presidencia de Ciudadanos pero un Gobierno del Partido Popular. Una situación lógica teniendo en cuenta la diferencia de diputados de unos y otros, teniendo la formación liberal un único diputado, y teniendo los populares hasta doce escaños.
Este miércoles quedaban definidas las áreas de responsabilidad y trabajo dentro de la Institución Provincial. Francisco José Requejo será el presidente de la Diputación y por debajo de él habrá cuatro vicepresidencias populares ocupadas por José María Barrios, Jesús María Prada, José Luis Prieto y Javier Faúndez. Igualmente, hay que apuntar que el propio Barrios será el portavoz del equipo de Gobierno.
En cuanto a las áreas, se reparte de la siguiente forma:
José María Barrios - Vicepresidente Primero
Obras e Infraestructuras
Jesus María Prada - Vicepresidente Segundo
Educación, Cultura, Turismo y Deportes
Javier Faundez - Vicepresidente Tercero
Medio Ambiente y Parque de Maquinaria
José Luis Prieto - Vicepresidente Cuarto
Recursos Humanos y Régimen Interior
Juan Dúo
Política Social, Familia e Igualdad
Ángel Sánchez
Agricultura y Ganadería
Antonio Iglesias
Economía y Hacienda
José María Nieto
Urbanismo y Asistencia a Municipios
Emilio Fernández
Desarrollo Económico
José Ángel Ruiz
Patrimonio y Mantenimiento
Ramiro Silva
Juventud y Nuevas tecnologías
Atilana Martínez
Promoción del Territorio y Desarrollo Rural
De esta forma Ciudadanos consigue lo que buscaba, que era una renovación en las áreas para que los diputados no se acomoden en las áreas, repitiendo tan solo Antonio Iglesias en Economía y Hacienda.
"Será un mandato de cooperación, transparencia, claridad y mutua confianza. Unos ponemos frescura y otros experiencia, y todos tenemos ilusión para que en esta nueva etapa los ciudadanos perciban un cambio real, cercanía e igualdad", comentaba Requejo, que explicaba que pondrán especial atención en la gestión del Ramos Carrión, en el área de transparencia, en el impulso de Sodeza, y del Patronato de Turismo.