Los representantes de los trabajadores adscritos a los sindicatos CSIF Y CCOO celebrarán el próximo martes Comisión de Seguimiento del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Consorcio de Bomberos en la sala de comisiones de la Diputación Provincial.
El objetivo es negociar algunos de los temas que están encima de la mesa y a los que se pretende dar una “solución consensuada de manera inmediata”.
En concreto que pretenden sentar las bases del proceso selectivo para la provisión de las plazas vacantes existentes en el Consorcio Provincial de Bomberos. Actualmente son cuatro plazas las existentes, a las que se unirán quince más cuando se construya el nuevo parque de bomberos en las afueras de la capital zamorana.
Además, también está sobre la mesa el Plan de Formación 2020-2021 y la creación de la Comisión para la adecuación de los procedimientos operativos de CONBE a los parques de bomberos. Por último, se realizará una propuesta de resolución de las ausencias de personal en los turnos y su cobertura.
De esta forma, los nuevos representantes sindicales escogidos en las últimas elecciones, pasan de las palabras a los hechos y esperan que los temas más relevantes puedan desbloquearse cuando antes.
Representantes sindicales del Consorcio de Bomberos buscan una “solución consensuada inmediata” a varios asuntos
El próximo martes está convocada una comisión de seguimiento para encontrar solución a varios temas que resultan de relevancia capital para los bomberos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios