La instalación de un repetidor que daría señal de TDT a toda la comarca de Tábara, situada en una de las llamadas "zonas de sombra", costaría apenas 40.000 euros. Así lo ha constatado el vecino de la zona, Pedro Monteso, que denunció en su día la situación ante el Procurador del Común y que ha recibido una respuesta satisfactoria a medias.
El órgano regional ha sugerido a la Junta de Castilla y León que convoque una línea de ayudas o subvenciones para que todas las viviendas puedan contar con receptores por satélite, una solución que acabaría con el problema, pero que supondría un coste mayor para las arcas públicas.
En ese sentido, el portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Plaza, ha reclamado una intervención por parte de la Junta o del Ministerio de Fomento para darle a los vecinos "un derecho" que les aportaría "calidad de vida". El grupo socialista presentará este viernes una moción en el Pleno para incidir en este asunto.
Por su parte, Pedro Monteso ha hecho énfasis en las ventajas de "poner un repetidor lo más cerca de Tábara que sea posible" y ha señalado que esta instalación sería suficiente "para dar cobertura a toda la comarca".