El personal sanitario de Sacyl comenzará a prestar servicio en el renovado Centro de Salud de Alcañices a partir de las 15:00 horas de este miércoles, 20 de noviembre, con la atención de las urgencias. La actividad habitual del centro se reiniciará, por su parte, a las 08:00 horas del día siguiente. La reapertura de este espacio llega después de siete meses de trabajos de rehabilitación y mejora, promovidos por la Junta de Castilla y León con una inversión total superior a los 800.000 euros.
La atención sanitaria de los usuarios de la Zona Básica de Salud de Aliste se trasladó a la antigua Estación de Autobuses de la localidad de Alcañices el pasado 15 de marzo, cuando se iniciaron las obras de rehabilitación y mejora en la que a partir del próximo miércoles volverá a ser su ubicación en la Calle Atalaya. Será el 20 de noviembre, a las 15:00 horas, cuando se reanude la atención de urgencias, mientras que la actividad habitual del centro se reiniciará a las 08:00 horas del jueves, 21 de noviembre, con las consultas programadas.
Las obras de mejora del Centro de Salud de Alcañices, que se han realizado durante los últimos siete meses con una inversión superior a los 800.000 euros, han estado centradas en la mejora de la eficiencia energética del edificio, que servirán para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y unas mejores condiciones laborales para el personal de Sacyl destinado al mismo. Durante este periodo de obras, la Consejería de Sanidad ha trasladado al recinto temporal todo el material necesario para el día a día del centro sanitario, así como a su personal.
Más de 4.400 tarjetas sanitarias
La Zona Básica de Salud de Aliste, cuya cabecera es el Centro de Salud de Alcañices, comprende un total de 13 municipios, que reúnen en su seno 4.446 tarjetas sanitarias individuales. Además del propio municipio en el que se encuentran las renovadas instalaciones, el personal de Sacyl también atiende a los pacientes de Figueruela de Arriba, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Pino del Oro, Rabanales, Rábanos de Aliste, Samir de los Caños, San Vicente de la Cabeza, San Vitero, Trabazos y Viñas.
La plantilla de trabajadores del Centro de Salud de Alcañices está compuesta por 12 médicos, 12 enfermeros, dos auxiliares administrativos y un celador. De igual manera, también prestan servicio en este centro unidades de apoyo en fisioterapia, matrona, trabajo social, pediatría, enfermería pediátrica y salud mental.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios