Con este acontecimiento lo que se busca es la continuidad de las promesas que los antepasados hicieron de acudir todos los años a esta Virgen, no solo las autoridades sino también los pueblos de alrededor. En este caso, la reunión será entre la localidad de Pajares de la Lampreana donde se celebra el acto, Villarrín, Villalba, Arquillinos y Manganeses.
El encuentro se producirá en los Picos de Villalba con un saludo a las autoridades y a todos los presentes y continuará con una breve presentación del párroco de Villarrín. Posteriormente se dará paso a la misa, donde en la eucaristía se realizará en recuerdo a los antecesores y con la Salve Popular como cierre. Tras esto, tendrá lugar una invitación a dulces y a la participación de los coros parroquiales que cantarán cada uno varias canciones, así como juegos infantiles para los más pequeños.
Este día ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y será “un encuentro de unión y recuerdo, un encuentro único” asegura Maria del Carmen, alcaldesa de Pajares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios