Nuevo evento en el calendario de la provincia de Zamora, “un evento muy especial”, en palabras del Diputado de Deportes, Juan del Canto, que ha sido el encargado de presentar la Copa Zamora de Galgos, Trofeo Diputación de Zamora.
“Animamos a toda la gente que se acerque a disfrutar de algo tan nuestro como es el campo, los galgos y la liebre española”, prosiguió del Canto en busca de conseguir la participación ya cosechada en ediciones anteriores.
Jaime Chillón, organizador del evento, ha relatado en profundidad los detalles del evento, como presidente de la Copa Zamora de Galgos, que ha destacado cómo esta competición ha ganado importancia en el ámbito nacional en el último año.
La competición arranca a las 10.30 este sábado en Venialbo, en la finca Aldeanueva, con la participación de 32 clubs, la totalidad de la provincia. La final se celebrará, previsiblemente, en diciembre si las condiciones meteorológicas y del propio animal lo permiten.
“La liebre no pasa por su mejor momento y sin liebre no hay competición”, ha destacado Chillón, manifestando que por las condiciones del campo y enfermedades el número de ejemplares no es el más favorable para este tipo de competiciones.
Tras la primera fase en Venialbo, se celebrará una comida de hermandad en la localidad, y las siguientes competiciones se disputarán en el resto de corredores que se ubican en Finca Aldeanueva, Fuentes de Ropel, Villalobos, Granja de Moreruela, Villavelid y Madridanos.
El evento cuenta además con la colaboración de Caja Rural, quienes han puesto de relieve el apoyo de la entidad a todas las actividades que fomenten las bondades del medio rural.