Los trabajos de señalización de la Ruta cicloturista por la Vía de la Plata han finalizado.Un proyecto que ha consistido en la colocación de la señalética direccional para el correcto seguimiento y recorrido por los ciclistas que quieran conocer este trazado histórico. Este proyecto se ha coordinado con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, dado que afecta a varias comunidades autónomas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. En el territorio de Castilla y León, la ruta tiene un trazado de 415 km., de los cuales 143 afectan a León, 116 a Zamora y 125 a Salamanca. En total, 64 municipios se ven beneficiados con esta señalización cicloturística.
También se encuentra en fase de ejecución la señalización de la Ruta Cicloturísta Eurovelo 1. Esta ruta de carácter europeo, que nace en Noruega y atraviesa toda Europa por su costa atlántica, recorre la Comunidad utilizando sus principales rutas históricas, comenzando por Burgos con el Camino de Santiago francés, luego por Palencia y Valladolid con el Canal de Castilla, la Ruta del Duero y, finalmente, las provincias de Zamora y Salamanca con la Vía de la Plata, para terminar conectando con Extremadura por el Puerto de Béjar.
Toda esto se completará, a través del Plan de Señalización, con actuaciones vinculadas a diversas rutas cicloturistas, que permitan conectar y recorrer toda la Comunidad por los amantes de este tipo de turismo. Así, se han redactado los proyectos para la señalización de la Ruta del Duero o una ruta cicloturista por el sureste de Castilla y León, aprovechando trazados preexistentes como la Ruta Teresiana o las cañadas reales.
La señalización de cinco destinos de la Comunidad, incluidos en el Sistema de Señalización Homologado (Sishto), correspondiente a señalización en carreteras de titularidad estatal, completa estas actuaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios