Este fin de semana, la Asociación Cultural y de Vecinos "Amigos de Monumenta" iniciaba una petición en change.org dirigida a la Diputación Provincial de Zamora con el objetivo de conseguir que la vía de tres kilómetros y medio que une Argañín con Monumenta sea asfaltada. “Para trasladarnos por carretera, debemos recorrer 17 km, y emplear 25 minutos, cuando si dispusiéramos de una vía asfaltada emplearíamos menos de 5 minutos”, ilustran los miembros de este colectivo.
En este sentido, añaden: “La climatología y la composición del firme, así como el tránsito de vehículos pesados, provocan un lamentable estado del camino en cuanto llegan las primeras lluvias. Llevamos varios años, solicitando tanto a nuestro Ayuntamiento, como a la Diputación la realización de esta obra, que abriría un nuevo acceso a los Arribes del Duero, pero no avanzamos. Unas veces por una cosa, otras veces por otra, Monumenta y Argañín no disponen aún de un acceso asfaltado que consideramos necesario para todos”.
De esta forma, y a través de esta plataforma, los impulsores solicitan la ayuda de todos; y recuerdan que “hace más de 10 años que reivindicamos en Monumenta disponer de un acceso asfaltado con Argañín, ya que consideramos que es la continuación natural de la ZA-L-2222, a enlazar con la ZA-V-2210, para llegar a los pueblos vecinos de los Arribes del Duero”. Ahora, con esta petición digital, esperan recoger las máximas firmas posibles para que el asfaltado de este tramo sea una realidad.