Salvador Domínguez, alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, ha manifestado su preocupación por la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Suponen, lo que él considera como unos gastos inasumibles" para el Ayuntamiento de la localidad. El edil de Santa Cristina insistió en que "unas instalaciones de este tipo para un único municipio acarrean una elevada suma para el Ayuntamiento".
Por parte de la Junta, Alberto Castro, afirmó que desde la Dirección General de Infraestructuras Medioambientales "se ha asignado la partida para que la ejecución del proyecto esté finalizada", lo que supone que se retomen las obras inacabadas hace seis años y se pongan en funcionamiento las instalaciones.
Asimismo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá más de un millón de euros en la finalización de la construcción de la EDAR y su emisario en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa. Las obras han estado paralizadas debido al concurso de acreedores de la empresa adjudicataria inicialmente, que construyó el 65% de la estación depuradora.
Sin embargo, la culminación de la depuradora no se cumplirá en los plazos del segundo Plan Nacional de Calidad de las Aguas suscrito entre las administraciones Autónómica y Estatal con el foco puesto en el pasado año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios