El pasado viernes se confirmaba un bote de coronavirus en la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa que afecta a tres miembros de una familia. Tras el conocimiento de los hechos, el alcalde se disponía a dictaminar algunas medidas como la prohibición de la celebración de actos públicos o las reuniones de más de diez personas.
A día de hoy, según ha confirmado la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, los rastreadores se encuentran en la zona realizando una ardua labor para dar con todos los contactos que han tenido los miembros de esta familia, mientras que los tres contagiados permanecen aislados. Los rastreadores tienen que estudiar y rastrear bien los casos porque “han convivido con todo el pueblo”.
Además, ha señalado que la gente en el pueblo “está tranquila” y ha entendido perfectamente las medidas adoptadas por el alcalde siendo conscientes de la situación.
Además, Clara San Damián ha incidido en que este trabajo se está realizando de la misma forma en otras zonas de la provincia como Puebla de Sanabria, donde también se ha confirmado algún positivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios