Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora, tal y como ya informó el pasado sábado Zamora24horas, han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.
El nuevo brote afecta a un grupo social de Madrid que pasó unos días en el municipio zamorano de Porto de Sanabria en compañía de varios amigos. Se trata de un grupo de cinco personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus. Todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y están recibiendo el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológico, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, está realizando el seguimiento y rastreo de los posibles contactos para que se les realice las correspondientes pruebas. Hasta el momento, se están realizando los estudios de contactos a los amigos, a varios desplazados procedentes del País Vasco y también de la localidad. Asimismo, se ha comenzado el rastreo de casos secundarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios