Rabanales de Aliste contará con una nueva red de caminos tras la licitación de las obras por 3,1 millones
La Junta de Castilla y León ha licitado las obras de infraestructura rural para el proceso de concentración parcelaria de Rabanales de Aliste, en Zamora. Con una inversión de 3,1 millones de euros, el proyecto beneficiará a 291 propietarios y abarcará más de 1.860 hectáreas.
La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación de las obras de infraestructura rural correspondientes al proceso de concentración parcelaria en la localidad zamorana de Rabanales de Aliste. Este proyecto, con un presupuesto de 3.094.879 euros, tiene como objetivo mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas en una extensión de 1.860 hectáreas, que beneficiará a un total de 291 propietarios.
La intervención contempla un plazo de ejecución de 18 meses y se centra en la creación de una nueva red de caminos de 63,34 kilómetros, así como un sistema de drenaje de 1,4 kilómetros. Además, se incluyen 12 enlaces con la carretera ZA-P-2435 y 8 con la ZA-P-4107, además de diversas actuaciones de restauración natural que contribuirán a la sostenibilidad de la zona.
Con esta acción, la Junta continúa cumpliendo con su compromiso para la actual legislatura, que incluye la ejecución de obras de infraestructura rural en zonas de concentración parcelaria. Con el desarrollo de este proyecto, se alcanza el 50,6 % del objetivo previsto para esta legislatura, que es cubrir un total de 150.000 hectáreas. Actualmente, ya se están llevando a cabo obras en 75.951 hectáreas en todo el territorio de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último