El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales ha decidido regular el suministro de agua a la población del municipio, tanto en Quiruelas como en Colinas, con la aprobación de una ordenanza reguladora que fije las relaciones entre el Consistorio y los usuarios del servicio, los derechos y deberes de ambas partes. Todo ello con el fin de responder a una necesaria regularización jurídica que garantice el acceso al agua en condiciones óptimas.
La normativa municipal establece los usos del agua de consumo, la condición de usuario abonado del servicio, la solicitud para que se preste el servicio de suministro de agua, las conexiones a la red general de distribución, la titularidad de las instalaciones, los tipos de contador, la toma de lecturas por parte del ayuntamiento, modificaciones de acometidas, obligaciones de los abonados y causas que motiven la suspensión del suministro de agua. Estas consideraciones se suman a las relativas al importe de las tarifas, a través de una ordenanza fiscal, y las sanciones por el incumplimiento de esta normativa municipal.
Unas sanciones que oscilan hasta los 750 euros si se tipifican como leves, desde 750 euros a 1.500 euros en el caso de ser infracciones graves y de 1.500 euros a 3.000 euros en el caso de ser tipificadas como infracciones muy graves.
La normativa municipal entra en vigor la próxima semana, tras su publicación en el BOP al no contar con alegaciones durante el plazo de información pública.