La construcción del nuevo Parque de Bomberos en Toro está siendo un quebradero de cabeza. Rafael González, alcalde de la localidad toresana, se mostró visiblemente molesto con el asunto. “No estoy pidiendo una estatua de Primo de Rivera, sino un servicio esencial para los ciudadanos”, señaló el primer edil.
El alcalde tiró de ironía. “La Diputación exige que para ser titular del suelo es necesario hacer una inversión de 800.000 euros. Nos han hecho un favor al elegir la ubicación, el antiguo matadero es una ruina que sólo la demolición del edificio cuesta 50.000 euros, hay suciedad y ratas”.
En esta línea su enfado fue ‘in crescendo’. “Se cedió la propiedad del suelo para hacer el Juzgado y la Cruz Roja de Toro. Prevalecen los intereses personales y políticos por encima del interés del ciudadano. La cesión de este suelo está condicionada, ya que, si en algún momento la Junta de Castilla y León decide hacer otro Parque de Bomberos, revierte el suelo y la construcción al Ayuntamiento”, puntualizó.
Llegados a este punto, el primer edil invitó a “reflexionar”. “En el Pleno vinieron con una idea preconcebida y en la Comisión Informativa, uno de los grupos políticos del Ayuntamiento de Toro iba a votar a favor. No tienen un criterio propio de la situación, estamos hablando de un parque de bomberos que es esencial para el ciudadano”, señaló a los medios de comunicación, a lo que sentenció que la Diputación “siempre tendrá abierta la puerta de su despacho para dialogar y aclarar las dudas”.
En este sentido se ha pronunciado en la mañana de este jueves el secretario general del Partido Socialista en Zamora, Antidio Fagúndez, quien ha calificado esta polémica de "estéril, escondiendo que se trata de competencias de la Diputación y no del Consistorio de Toro".
En este sentido, Fagúndez ha asegurado que la Diputación "tiene abandonados a Toro y a su comarca, además de hacer uso de bomberos voluntarios, cosa que es ilegal", ha manifestado el socialista esgrimiendo además como desde la Diputación se "desmanteló" el convenio con el Ayuntamiento de Zamora en materia de bomberos dejando desprotegido el alfoz de la ciudad en materia de extinción de incendios".