¿Qué está ocurriendo en Benavente con los problemas de cobertura?

Los comerciantes de la zona centro han iniciado caceroladas para que sus quejas sean escuchadas.

¿Qué está ocurriendo en Benavente con los problemas de cobertura?
¿Qué está ocurriendo en Benavente con los problemas de cobertura?

"Ni si quiera se pueden hacer pagos con tarjetas ya que existe un problema de cobertura móvil". Bajo esta premisa ls comerciantes de Benavente han iniciado una protesta por la que todos los días pararán durante tres minutos y realizarán una cacerolada para mostrar su descontento. 

Esta acción llega tras varios días en los que tener cobertura móvil en Benavente se ha convertido en una misión imposible. Ante hestos hechos, el Ayuntamiento benavento ha puesto en marcha una recogida de quejas en el edificio El Ferial dirigidas a las operadoras de telefonía móvil y al Ministerio por la falta de cobertura en la zona centro.

 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que "la labor de la subdelegación siempre es la de ser intermediador" y que ya se han realizado gestiones para abordar el problema.

Blanco ha explicado que, aunque "la telefonía móvil no es un servicio universal", se ha trasladado el problema a las autoridades competentes. "Hasta estos momentos, el escrito no está, pero desde la Jefatura Provincial se ha elevado al Ministerio explicando lo que ocurre porque no parece una incidencia normal", ha afirmado.

El subdelegado ha indicado que en el centro de Benavente la cobertura debería ser rentable para las compañías y que no se trata de un problema en un pequeño núcleo rural. "No sé cómo se ha llegado hasta esta situación. Hay un malestar", ha reconocido.

Las protestas organizadas por los comerciantes consistirán en paros de tres minutos en cada establecimiento, acompañados de pitadas y caceroladas, en señal de descontento. "Hablé con un responsable que me dijo que se iba a informar", ha asegurado Blanco.

Asimismo, el subdelegado ha recordado que "tenemos mucha experiencia en este tema y siempre hacemos lo mismo, porque no es competencia nuestra", aunque insiste en que lo importante es hallar una solución. "Ayer por la tarde hablé con Ernesto Cadenas, del comercio de Benavente, y se me explicó la situación. Nos pusimos en contacto con un operador y así, entre todos, tenemos que intentar que haya un servicio digno de telefonía".

El problema sigue sin resolverse, pero las gestiones continúan en marcha en busca de una solución que garantice un servicio adecuado para los ciudadanos de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído