Los pueblos se renuevan en sus fiestas con pruebas cada vez más sorprendentes que no pasan desapercibidas y, tras la primera edición del año anterior, regresa a la localidad sayaguesa de Badilla la ‘II Milla de la Cerveza’, una curiosa prueba que une el deporte y la cerveza.
En la Milla de la Cerveza, que se celebrará el próximo viernes 16 de agosto, cada participante deberá de beber cuatro latas de cerveza y correrá cuatro vueltas alrededor de un circuito señalizado.
Cabe resaltar que la cerveza se tomará antes de empezar cada vuelta en la zona de transición que está situada 10 metros antes de la línea de salida/meta de cada vuelta al circuito.
La carrera empieza bebiendo la primera cerveza en la parte trasera de la zona de transición para asegurarse de que los corredores completan la distancia total de la milla.
Según el reglamento, la cerveza se bebe en lata y no puede ser menor de 330 ml (tamaño estándar) y solo estarán permitidas las latas proporcionadas por la organización, sin que puedan ser manipuladas de ninguna forma y se deberán abrir con la pestaña superior.
Las latas deben de ser bebidas en su totalidad para darse como válidas, un hecho que se verificará por el jurado, y las latas no se podrán abrir hasta que el corredor no llegue a la zona de transición en cada vuelta.
Esta iniciativa está organizada por la asociación Nuestra Señora del Rosario y la inscripción se puede realizar en el siguiente enlace, teniendo un coste de tres euros: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLuippvoFt0SP_tKGlmk5-WIt3XV1U51lJ62Meh9a8tDpUHw/viewform
Tras la carrera se realizará la entrega de premios tanto masculino como femenino con un importe de 40 euros para el primer clasificado, 30 euros para el segundo, 20 euros para el tercero y 10 euros para el cuarto y el quinto clasificado.
Esta prueba se encuentra dentro del programa de fiestas de Badilla que es el siguiente: