La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara convoca a una nueva concentración de protesta contra los proyectos de granjas porcinas industriales promovidos en las localidades de Faramontanos y Pozuelo de Tábara. La protesta tendrá lugar este próximo domingo, 26 de agosto, en la Plaza Mayor de Tábara a partir de las 12:00.
El acto completa las tres movilizaciones previas realizadas por la asociación vecinal a lo largo del verano: dos concentraciones en Pozuelo y Faramontanos y una gran marcha reivindicativa con concentración en la balsa de purines de Faramontanos, celebrada esta última el pasado 11 de agosto y que aglutinó a más de 300 vecinos de Santa Eulalia, Moreruela, Pozuelo, Faramontanos y Tábara.
La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara, que se creó el pasado mes de junio y cuenta ya con 230 socios, exige la paralización de los proyectos para la construcción de sendas granjas porcinas de producción industrial en Faramontanos y Pozuelo. Se han presentado alegaciones contra los proyectos ante la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero, y la reivindicación se llevará también al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.