Miembros de la Asociación Autovía Leon-Braganca, entre los que se encuentra José Fernández Blanco alcalde de La Puebla de Sanabria, se han reunido con el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Días, con el propósito de poner encima de la mesa los avances en las gestiones del proyecto, sobre todo en lo que atañe al cuello de botella, tapón que supone para el avance de esta infraestructura el tramo Puebla de Sanabria- Bragança.
Se constató en la reunión y en palabras del alcalde de Braganza que el proyecto de la parte portuguesa Braganza-Rio de Onor está en fase de redacción, por más de 800.000 euros que incluye la circunvalación de Varge que está sujeta a evaluación de impacto ambiental. El valor total del proyecto de este tramo portugués es de 29 millones de euros y una vez realizado se adjudicarán las obras.
"Lamentablemente no podemos decir lo mismo", argumento el alcalde de La Puebla de Sanabria, "puesto que parece que vamos para atrás".
"Presentó la memoria de la Junta de Castilla y León, sobre la travesía de Puebla de Sanabria, que conocimos en abril y que como todos los documentos realizados ha vuelto al cajón del olvido. Indicó José Fernández, que "la carretera es competencia de la Junta de Castilla y León y es a la Administración regional a la que le corresponde realizar esta infraestructura".
"No valen más las excusas, que si el puente internacional en Rihonor, que si fondos Europeos etc. Es una infraestructura fundamental para el desarrollo del Noroeste. Para además de unirnos en ocio y cultura, ser corredor de productos y personas y así poder utilizar con racionalidad la Estación de Sanabria AV y el aeródromo de Bragança" manifestaba el regidor municipal.
La Asociación Autovía León- Bragança celebrará en el próximo mes su asamblea y tomará decisiones tanto con solicitud de reuniones como reivindicativas, “para que dé una vez por todas el Gobierno regional se tome en serio la importancia de esta infraestructura”.