Desde el Sábado de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se han registrado 4079 personas en el Castillo; en el Museo de Gigantes y Cabezudos, 1875 personas; en la Iglesia, 5.350; en la Escuela Micológica, 133 personas; y 1.616 consultas se hicieron en la Oficina de Turismo.
La lluvia, el fuerte viento y el sol han acompañado a las diferentes procesiones y a las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.
Unos talleres para los más pequeños con el autobús de la Obra social la Caixa Creactiviy han complementado esta época vacacional.
Respecto a la tendencia del perfil de visitantes, es puntualizable el aumento de peregrinos durante estos días festivos así como la visita de familias con alargamiento de estancia y con un repunte de la apuesta por la auto caravana como autonomía de viaje.
Preferencia en su viaje la Puebla, sus monumentos y propuestas culturales, el Centro Temático de Robledo, así como rutas de senderismo.
También apuntar por la apuesta en la información y planificación del viaje de las oficinas de turismo. Y esto a pesar de contar con numerosos medios de comunicación, uno de ellos el dispositivo móvil el cual hace variar las opciones turísticas durante el día según la climatología cambiante lógica de la primavera.