Desde que se hizo público que Puebla de Sanabria era la localidad ganadora del concurso organizado por Ferrero Rocher, los dirigentes de la villa ya eran conscientes de que sería un espaldarazo importante para el turismo en estas navidades. Pero una vez realizado el encendido oficial, que pudieron ver todos los españoles en riguroso directo a través de los canales de Mediaset, la afluencia de visitantes ha sobrepasado cualquier expectativa que había en la localidad.
La presencia de turistas es constante cada día, y este domingo ha sido el culmen más absoluto. Miles de personas han hecho largas colas para acceder a la Plaza Mayor de la villa y poder ver así las luces del pueblo mejor iluminado de España. Colas enormes que tenían su final en una plaza atestada de gente.
Y no solo visitantes que acudían de núcleos cercanos, sino también visitantes venidos de más lejos que han hecho que las plazas de los establecimientos de alojamiento se vean repletas durante prácticamente el cien por cien de los días.
En definitiva, una campaña publicitaria que más allá de la visibilidad que pueda reportar a la firma patrocinadora, está permitiendo que Puebla de Sanabria consiga cifras históricas de turismo en unas navidades.