El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha querido “en primer lugar, felicitar al pueblo ganador, que ha hecho también una campaña excepcional, y agradecer a todos los vecinos haberse volcado, un año más, con la candidatura de su municipio”. “Para nosotros ha sido un orgullo volver a participar en esta iniciativa que nos ha reportado grandes satisfacciones y poner el nombre de Puebla de Sanabria en la agenda nacional” – ha concluido.
Por su parte, Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, ha recordado que “la idea de reconocer al pueblo con más luz de España comenzó en 2013 con Valderrobres, una acción que supuso un punto de inflexión para la compañía al asociar su imagen de marca con valores que iban más allá de la mera belleza estética. En este sentido, la vinculación de Ferrero Rocher con pequeños municipios que brillan con luz propia, reforzando proyectos colectivos y solidarios de los vecinos y aumentando su sentido de pertenencia y conexión emocional con su entorno, se ha convertido en un objetivo de la marca en sí mismo, y simboliza cada año la llegada de la Navidad”. “Esperamos haber contribuido, como otros años, a dotar de más visibilidad a los cinco pueblos participantes” – concluye.
Guadalupe se convierte, de esta forma, en el pueblo con más luz de España y se prepara para acoger sus dos próximas citas: “La Gran Fiesta de la Luz” de Ferrero Rocher y dar la bienvenida al nuevo año con las Campanadas de Telecinco.