El diputado provincial del PSOE y alcalde de Fariza de Sayago, Manuel Ramos, interpelará al Presidente de la Diputación Provincial de Zamora y único diputado de Ciudadanos, Francisco Requejo, sobre las gestiones que ha realizado desde el pasado día 6 de septiembre ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la construcción y dotación de un Centro de Salud en Fermoselle, cuyo ámbito de actuación incluya la villa fermosellana, junto a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal, en cumplimiento del compromiso asumido en el pleno de la Diputación Provincial de Zamora celebrado en la citada fecha.
En el mismo sentido Manuel Ramos pedirá a Requejo que informe sobre los compromisos, en qué términos y mediante qué cauce u órgano de la administración autonómica ha asumido la Junta de Castilla y León la consecución del citado fin.
Al hilo de la pregunta que formulará el diputado provincial del PSOE y Alcalde de Fariza de Sayago, en la exposición de motivos Manuel Ramos ha hecho una reflexión sobre los último dislates de la Consejera de Sanidad y el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y las supuestas gestiones realizadas por el presidente de la Diputación como mediador y conseguido ante la institución provincial y la administración autonómica.
“Ha transcurrido más de un mes desde la celebración del Pleno sin que se conozcan las gestiones realizadas por el Sr. Requejo como supuesto hombre influyente ante sus superiores consejeros de la Junta de Castilla y León, pertenecientes también al grupo Ciudadanos”.
“Sí se conoce, por el contario, que las gestiones supuestamente realizadas por el Sr. Requejo en relación a otro asunto de la Sanidad Pública como es el cierre de consultorios médicos en la comarca de Aliste no han tenido mucho éxito a tenor de los acontecimientos que se viven durante los últimos días donde los vecinos, alcaldes, concejales, profesionales de la sanidad, partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos han mostrado unánimemente el rechazo a la propuesta ocurrente y recurrente de la Sra. Consejera de Sanidad, perteneciente al grupo de Ciudadanos, de sustituir por rutas de autobuses, por consultas telefónicas y por internet los consultorios médicos rurales en la comarca de Aliste. Quizá en consonancia con la propuesta del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, también del grupo Ciudadanos, de cerrar todos los pueblos de menos de 50 habitantes” señala Ramos.
“Es una curiosa fórmula la que utilizan los gobernantes del PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León y en la Diputación para luchar contra la despoblación de nuestros municipios y contra la desertización del medio rural. Recortando servicios y cerrando pueblos. Así va a ser difícil que la gente quiera vivir en los pueblos” concluye el diputado provincial socialista.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios