El procurador del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, interpelará la Junta de Castilla y León en el Pleno de las Cortes, que se celebra el próximo martes 13 de noviembre, en relación a la anulación de consultas del servicio de Oncología en el Complejo Hospitalario de Zamora.
En concreto, el procurador socialista zamorano pide a la Junta de Castilla y León que explique “por qué considera la Junta de Castilla y León como “razonablemente bien” que se hayan anulado nada más y nada menos que 55 citas en el Servicio de Oncología de Zamora”.
Los socialistas defienden que la petición se produce “después de que durante la última semana se hayan agudizado aún más, si cabe, las deficiencias y problemas en la Sanidad Pública de Zamora ante la falta de facultativos y las carencias de servicios en el Medio Rural”.
La procuradora Ana Sánchez denunciaba el pasado lunes 5 de noviembre cómo “los procuradores del PP de Zamora votaron en contra en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León la posibilidad de que el centro de salud de Coreses pueda realizar extracciones de sangre y otras pruebas análogas”.
Ana Sánchez se mostró muy dura con la actitud de los procuradores conservadores a los que acusó de “esconderse” tras procuradores por Valladolid de su grupo parlamentario “para no dar la cara”. “Se trata de una decisión que depende de la voluntad política”, aseguró Sánchez. Por ello, y a pesar del único voto en contra del PP, se ha producido un empate, por lo que será en el Pleno donde se debatirá la iniciativa para la votación definitiva “donde pelearemos por la ciudadanía” han informado los procuradores por Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios