La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, procuradora portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y médico de Atención Primaria, Inmaculada García Rioja, ha vuelto a reiterar hoy jueves “la necesidad de reforzar la Atención Primaria en Castilla y León y, de manera específica en Zamora, para controlar los brotes de Covid-19 y evitar tener que poner en marcha medidas más drásticas como el confinamiento”.
Así lo ha destacado la vicesecretaria general del PSOE de Zamora tras analizar los datos de nuevos brotes y contagios del COVID-19, tanto en diversos municipios y zonas de salud de la provincia de Zamora como de Castilla y León.
García Rioja ha incidido en que “además del refuerzo de la Atención Primaria, exigimos a la Junta de Castilla y León la apertura de los consultorios locales y la dotación de rastreadores suficientes”.
Y ha remarcado que “si la Atención Primaria funciona llegaremos a un punto en el que no tendremos que adoptar este tipo de medidas”, para aludir al Pacto por la Reconstrucción donde se recoge 250 millones para refuerzo sanitario.
Requerimiento del Procurador del Común sobre la calidad de la asistencia sanitaria en Tábara
Como procuradora portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León también ha llamado la atención en el hecho de que el Procurador del Común haya pedido a la Consejería de Sanidad que se verifique la calidad de la asistencia sanitaria de los usuarios del consultorio de Tábara, reclamando que a los habitantes de los núcleos rurales se les garantice una adecuada y cumplida información sobre los medios asistenciales que tienen a su disposición.
Inmaculada García Rioja incide en que el Procurador del Común, al igual que los vecinos, alcaldes y concejales de todas las comarcas y pueblos de Zamora, expresada en las reiteradas movilizaciones ciudadanas, reclaman que se garantice la atención sanitaria, de manera específica en relación al COVID-19.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios