El Partido Socialista se hizo hoy con la Alcaldía de Moreruela de Tábara (Zamora) después de haber obtenido tres concejales en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, la misma cifra que obtuvo el Partido Popular -que pierde esa plaza- y de conseguir el apoyo del edil de Vox.
De esta forma, la socialista Leticia Ferrero Rodríguez fue investida alcaldesa de Moreruela de Tábara (Zamora) con el apoyo del único concejal de Vox, José Luis Prieto Pernía.
“Nosotros teníamos unos objetivos y creemos que eran bastante similares a los suyos. Al final, lo que hacemos es mirar por el bienestar del pueblo y, por eso, hemos recibido su apoyo, que es de agradecer, además”, señaló la regidora, en declaraciones a la agencia Ical.
“En principio, todos vamos a decidir todo porque, aunque yo haya salido de alcaldesa con su apoyo, creemos en que todo el mundo tiene ideas buenas y en intentar que todos trabajemos juntos por el bienestar del pueblo y de los ciudadanos”, insistió.
En este contexto, Leticia Ferrero aseguró a Ical que tiene “asumida” la posibilidad de recibir críticas por contar con el apoyo de Vox para hacerse con la Alcaldía de Moreruela de Tábara. “Lo tengo asumido. Tenemos que estar de acuerdo con los compañeros y creo que hemos hecho lo mejor. Las críticas que vengan de fuera, bienvenidas sean”, señaló.
Por lo que se refiere al municipio, la alcaldesa recalcó que pretenden que se trate “correctamente” al pueblo y sus habitantes, que el municipio esté limpio, incluido el río y que “no vengan imposiciones desde arriba sobre cómo gestionar nuestros recursos”.