El Partido Socialista de Toro vota en contra del dictamen mediante el cual el Partido Popular pretende cambiar la titularidad los terrenos del antiguo matadero a la Diputación de Zamora para la edificación del nuevo Parque de Bomberos.
La negativa de los socialistas en el último Pleno responde a que lo que pretende el equipo de Gobierno es ceder gratuitamente a la Diputación una parcela de titularidad municipal para que la propiedad de la misma pase a ser de la institución provincial, lo que significa una pérdida patrimonial de los toresanos y toresanas.
No solo esto último, sino que el PSOE de Toro entiende que, de no llegar a realizarse la obra, la titular seguirá siendo de la Diputación si se firma dicho convenio. El portavoz del grupo socialista, Carlos Rodríguez, defendió esta postura mediante varios ejemplos: “Podría ocurrir que la obra del Parque de Bomberos no llegara a ejecutarse, como tantos años lleva la Junta intentando construir el Conservatorio”, señalando que “ese terreno es de todos los toresanos y toresanas, por lo que la mutación demanial subjetiva no es la forma”.
En este sentido, los socialistas han recordado que, “al igual que ocurre con los colegios o el edificio del Consejo Regulador de la DO Toro, son de titularidad municipal y no ha pasado nada”.
Por último, piden al equipo de Gobierno que “se pongan a trabajar y dejen de enredar. Con seriedad, con oficio… para buscar lo que todos queremos: una solución para que el Parque de Bomberos sea una realidad, pero en una situación beneficiosa para todos los vecinos y vecinas, garantizando no perder nuestro patrimonio”.
Además, el portavoz solicitó al alcalde que “deje de mentir a los vecinos, ya que ha transmitido un bulo de que, si no se hace de esta forma, el Parque de Bomberos irá para otro municipio”, concluyó.