El Partido Socialista se ha pronunciado sobre la posibilidad de sustituir los trabajadores por cámaras de vigilancia en las torres, una medida que ha generado un profundo malestar y sobre la que se ha pronunciado Sandra Veleda, portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora. “La situación está exactamente igual, la Junta sigue con su planteamiento. Nosotros seguimos pidiendo que se complementen los dos servicios”, ha apuntado la socialista, quien ha añadido que, pese a que la tecnología es una herramienta útil, no puede reemplazar un trabajo ejecutado por una persona. “A veces la tecnología falla”, ha sostenido.
En esta línea, ha expresado su preocupación en lo que respecta a los meses estivales. “No puede ser que, si ya tenemos suerte de que ha sido un año muy lluvioso, los medios de prevención se estén recortando”, ha alertado.
En su discurso, Veleda se ha comprometido a “proteger la provincia de Zamora” y mantener el operario que trabaja, dotándolo de la tecnología requerida para ayudar en sus tareas. “Nosotros seguiremos insistiendo dentro de nuestras posibilidades en que no se pueden sustituir por cámaras”, ha sostenido e insistió en que la seguridad de los zamoranos es una prioridad para el Partido Socialista, aunque ha afirmado que la “última palabra la tiene la Junta”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios