El PSOE de Zamora solicitó en el pasado Pleno de laDiputación la expulsión de Tomás del Bien de la bancada socialista en el Salónde Plenos. Una petición que el propio alcalde de Toro conoció gracias a unallamada telefónica del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y no desus propios compañeros de partido.
Esta petición fue formulada por el diputado socialista,Eduardo Folgado, exigiendo dicho cambio de sitio amenazando incluso con suabandono del Pleno si del Bien seguía ocupando el asiento asignado al gruposocialista.
Tales exigencias no llegaron a ningún término puesto que,tal y como destacó Requejo, esa potestad corresponde a la presidencia y no seiban a aceptar esas "extrañas" demandas en el seno de la institución.Para Tomás del Bien, esta acción ha sido recibida como "una nuevaprivación" de sus derechos. El socialista, provisionalmente no adscrito haquerido lanzar un mensaje a través de sus redes sociales:
"Estas demandas extrañas, que muestran la mediocridaden la que está instalado el grupo socialista de diputación, donde sus diputadosy diputadas, por acción u omisión, no dicen ni “mu” ante el hacer de estepersonaje que intenta ser portavoz. Obcecado en seguir privándome de derechosbásicos, de lo que dará cuenta a su tiempo, y sin importarle un pimiento elfuturo y el bienestar de los zamoranos y las zamoranas. Pues este es el niveldel PSOE de Zamora hoy en día", señalaba del Bien tras vivir un nuevoepisodio de marginación por parte de su propio partido.